Tan solo  5 € / persona Niños Gratis



Comience su visita a Tánger con un recorrido turístico por el centro de la ciudad y continúe a pie por el La medina o ciudad antigua de Tánger está formada por infinidad de callejuelas llenas de bazares y de tiendas de productos locales, Tánger es una ciudad que puede verse cómodamente en uno o dos días.

El Gran Zoco o plaza del 9 de abril es un fantástico lugar para contemplar la animada vida de la ciudad. Esta plaza que ha sido el lugar tradicional del mercado, está ahora repleta de cafetines y estos históricos puestos de mercado se han ido situado en las calles de sus alrededores. Que tiene un bello alminar de azulejos polícromos.

Parque de la Mendubia que aunque a simple vista te pueda parecer una simple plaza, es un lugar agradable para relajarte y disfrutar de este remanso de paz después del bullicio de la medina y los zocos. Es un buen lugar para disfrutar de la cultura marroquí y apreciar su estilo de vida. A la entrada de este parque encontramos un arco con una inscripción en árabe. Este parque tiene una buena cantidad de plantas exóticas y árboles y entre ellos destaca un árbol de banyan de más de 800 años de antigüedad. 

Rue des Siaghins que es una calle muy animada por sus tiendas artesanas, el Zoco Chico (Petit Socco), llamado también souk Dakhil, el corazón de la medina y uno de los lugares más atractivos y característicos de la ciudad. Es una plaza de estilo español, con balcones y rejas de hierro forjado, rodeada de viajas cafeterías y hoteles.

Gran Mezquita fundada por Moulay Ismail 1684 que fue ocupada por numerosas civilizaciones entre ellas los romanos.Bajando un poco, nos encontramos un bonito mirador con bonitas vistas del puerto.

kasba (la antigua fortaleza) la plaza de la Kasbah donde se encuentra Dar el Majzen, Museo de la Kasbah. Horario  todos los dias de 10:00 hasta 17:00 menos el Martes.y antiguo palacio del sultán fundado por Moulay Ismail en el siglo XVII, el edificio se distribuye alrededor de dos patios porticados por columnas de mármol y arcos revestidos de azulejos que dan paso a diversas estancias y a la sala del trono. Este palacio es famoso por sus bellos techos de cedro y sus paredes de estuco. Dentro se encuentra el museo que contiene piezas de arte marroquí y antigüedades. También contiene una sección arqueológica.

Plaza de Francia: cerca del boulevard Pasteur, en el centro geográfico de la ciudad

Fuente Bab el-Aassa de Tánger La triple fuente es una de las más bonitas de toda la ciudad de Tánger. Destaca sus yeserías y su esperada azulajería, creando un conjunto muy hermoso pudiendo estar dentro de una mezquita en lugar de plena calle

Podrá comer en un restaurante de la ciudad con comida tradicional marroquí como el cuscús, tagine y otras delicias locales , Podrá hacer sus compras en un bazar tradicional, donde encontrará multitud de variedades de alfombras y objetos de artesanía.

No deje escapar la oportunidad de visitar un destino enigmático. Tánger tan cerca y a la vez tan lejos, que cautiva a sus visitantes con el exotismo de su cultura cada vez más receptivas a la modernidad, le aseguramos una experiencia única.

Recomendaciones útiles:
- Siempre recomendamos el uso de calzado cómodo y ropa cómoda.
- Durante el verano es aconsejable el uso de ropa ligera, gorra y mantenerse continuamente hidratado. No exponerse prolongadamente al sol.
- En la estación de invierno, es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo.
- La moneda loca es el Dirham, pero aceptan Euros.

Contactenos para mas informacion
Email: yodarud@hotmail.com
Telefono: (+212) 603 539 750   usuario   WhatsApp

41 comentarios:

  1. El dia 4 de agosto un grupo de 31 amigos visitamos Tanger teniendo como guia a Abdou, con el que habiamos contactado a traves de esta pagina. Disponiamos solo de 3 horas, el tiempo que duraba la escala de nuestro barco, pero a pesar de eso la visita fue estupenda. Nuestro guia se adaptó en todo momento a nuestras sugerencias. Visitamos sitios preciosos como el Cabo Espartel, la Gruta de Hércules.. al mismo tiempo que nos comentaba curiosidades de su ciudad, haciendonos el viaje muy ameno. Nos hemos quedado con ganas de volver para seguir conociendo Tanger y cuando lo hagamos volveremos a contactar con esta página. Os animo a hacer lo mismo! Alicia Martín Vara.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:13

    Teníamos poco tiempo pero a pesar de eso nuestro guía Abdou supo repartirlo de manera que pudieramos ver los lugares mas interesantes. Animo a todos a que contacten cone sta página para su visita a Tánger. Maru

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:36

    Un guía estupendo. Abdou resultó ser muy simpático
    y paciente a pesar de nuestro agobio con el poco tiempo del que disponíamos. No solo nos guió por esos lugares que nadie se puede perder, sino que contestó a "todas" nuestras preguntas con la mayor naturalidad.Sin ninguna duda, es un magnífico guía.

    ResponderEliminar
  4. LOLA DE JEREZ7:15

    A pesar de que tuvimos que hacer cambios de última hora por problemas de horario, Abdoul supo organizarlo de forma que aprovechamos muy bien el tiempo del que disponiamos y conseguimos hacer una visita estupenda y muy provechosa. Además fué sumamente amable y paciente, contestando a todas la preguntas que le haciamos.Me pareció un extraordinario cicerone.

    ResponderEliminar
  5. Este verano un grupo de amigas hemos pasado un fin de semana en Tanger y alrededores, nos habian hablado de este chico, Rachid y lo llamamos por telefono para q nos enseñara un poco la ciudad. A parte de enseñarnos muchisimas cosas, lo mejor es lo bien que habla español, las cosas q te cuenta de la ciudad, y lo bien que lo explica incluso bromeando en español. En la misma mañana que lo llamamos quedamos con él y empezo la visita, fuimos por toda la medina enseñandonos todo ( si no hubiera sido por el nos hubieramos perdido), Kasbah, donde almorzamos estupendamente (dificil puesto q era Ramadan), despues un te en el cafe Hafa, impresionante, alli departimos unas charlas y risas. Despues el chico nos acompaño hasta nuestro hotel para darnos uan ducha pues nos comento la posibilidad de acompañarnos por la noche al paseo maritimo. Increible el bullicio y la cantidad de gente en la calle. al dia siguiente le comentamos que nos habian hablado de un pueblecito Asilah y que nos explicara la forma de llegar.. y tambien vino con nosotros.. alucinante, el pueblo, el ambiente, recorrimos todo y Rachis explicandolo todo estupendamente, hicimos muchas compras y el tambien nos ayudo con el tema del cambio del dinero, nos llevo a unas mujeres en la plaza del pueblo a hacernos tatuajes de hena, lo pasamos increible.
    Me ha gustado mucho este viaje porque nos hemos sentido todo el tiempo como en familia, muy tranquilos, sin malos rollos.
    Volveremos seguro. Un abrazao Rachid desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  6. Paqui Empress1:32

    En octubre hemos estado en Tanger un día en una escala de un crucero y Rachid se ha portado estupendamente. Nos ha enseñado todo lo que nos permitía la escala de tan pocas horas. Puedes pasear con él por la Medina sin perderte; si quieres ir de tiendas te lleva de tiendas, y si quieres hacer una visita cultural te lleva sólo a ver monumentos y sitios curiosos.Habla muy bien español y se adapta a lo que tú quieres hacer.En nuestro grupo había gente que quería hacer diferentes cosas e intentó contentarnos a todos.
    Si volvemos a Tánger, contaremos con él.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:48

    Si vaís a Tanger la mejor opción para no perderte y ver todo lo interesante de esta eplendida ciudad es que te acompañe Rachid, habla muy bien español y se adapta a ti sin problemas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:49

    Visitar Tánger es una experiencia que no se olvida, y más si conoces la ciudad de la mano de un tangerino, como nos pasó a nosotros. Recomiendo este video. Una muestra de Marruecos y su unión con España.

    http://www.ceumedia.es/reproductor/21705/n100-el-espaol-en-tanger

    ResponderEliminar
  9. Concha y Paula13:39

    Este puente hemos estado mi hija y yo en Tanger. Contactamos con Rachid por esta página y ha sido estupendo. Nos ha enseñado un montón de cosas:
    Tengo que agradecerle lo bien que se ha portado con nosotras, mi hija utiliza silla de ruedas, pero eso no le ha impedido ir incluso a la gruta de Hercules ya que Rachid no tenia ningún problema y la cargaba donde fuera.
    Muchas gracias Rachid, estoy segura que volveremos y querremos que vuelvas a ser nuestro guia, para seguir viendo cosas de la forma más segura.

    ResponderEliminar
  10. Inma15:48

    Hola soy Inma, quería comentar con todo@s vosotr@ mis experiencias cuando he viajado a Marruecos, en especial a la ciudad de Tánger, también llamada "la novia de norte" por ser tan bonita. Y quien mejor que Rachid, tangerino auténtico para ir descubriendo su belleza. Él es un gran guía y no te dejará sin ver todos los lugares más preciosos de la ciudad. Sobre todo porque es su tierra, la ama y la muestra con orgullo, y a la vez para que el mundo vaya cambiando esa mala educación que hemos recibido desde siempre en contra de los árabes, que no es otra cosa que desconocimiento. Cuando Rachid te invita a conocer su ciudad, poco a poco te vas dando cuenta, que el cuento no es como nos lo contaron y que tenemos muchas cosas buenas que aprender de ellos. Las personas son alegres y sociables, aunque su nivel de vida sea menor al nuestro, comparten con los turistas todo lo que tienen.
    Cada vez que he ido, siempre vuelvo pensando que volveré una vez más, porque allí me han tratado con respeto en todo momento y con las personas que he conocido, me he sentido como parte de sus familias, porque ellos son así, te acogen y se sienten felices y orgullosos de compartir lo que tienen con las personas que vayan a visitar su ciudad. La palabra que mas he escuchado en Tánger ha sido siempre la de "Bienvenida", a donde quiera que vayais os la dirán.
    Para nosotr@s un fin de semanas en Tánger con todo incluído nos puede salir por menos de 150 euros, con pasajes de barco, hotel de 4 estrellas con desayuno, las comidas e incluído el guía y lo digo por mi experiencia, además siempre traigo algunos dirhams de vuelta para la próxima vez, jajaja. Incluso por menos de cien euros si vas por un par de días.
    Yo animo a todas las personas a que visiten la ciudad de la mano de Rachid y no se dejen llevar por el miedo, porque están perdiendo la oportunidad de conocer una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Marruecos. Gracias Rachid, nunca dejes de ser como eres. Un abrazo y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:59

    Tarde tranquila en Tanger anoche fuimos a pasear a la medina con un clima estupendo con una cantidad impresionante de turistas estubimos hasta las 12 pero con ganas de quedarnos mas ..... un ambiente inigualable.

    ResponderEliminar
  12. Carmen3:49

    Hola, soy Carmen de Jerez de la Frontera. Fui con un grupo de 6 personas (incluida yo).
    El fin de semana del 22 al 24 de Junio con Rachid. Todo lo que se pueda decir de él , es poco: su amabilidad , puntualidad , la confianza que da ....etc
    Yo los días anteriores a mi llegada a Tánger , lo llene de preguntas en su correo y no dudaba en contestarme a todo.
    Mil veces que fuera , mil veces que lo contrataría. Muchísimas gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias a tod@s por vuestro comentarios es un placer trabajar con gente tan amable y divertida, la verdad al leer eso me anima mas y mas OS QUIERO

    ResponderEliminar
  14. Anónimo17:14

    Una corta nota a gracias Rachid para el gran recorrido a pie. Su visita fue de lo más agradable e informativo. Nos complace anunciar que estás muy servicial. Seguid trabajando así de bien.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:28

    Mi esposa y yo hicimos un recorrido por Tanger. Nos lo pasamos de maravilla. La guía era muy conocedor y amable

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:31

    Nuestro guía era muy agradable, con un muy buen inglés, lo cual fue muy apreciado. ya que no hablan buen francés, fue agradable cambio sobre el país y la cultura marroquí durante unas horas. Por primera vez, era una buena forma de sumergirse en la loca Medina. Recomendado.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:35

    rashad es un como guía turístico. Sin duda era difícil y todo fue provisto de una manera profesional y amistosa. No sólo disfrutamos nuestra visita, pero abrió una ventana en Marruecos que nos lo extrañaremos mucho sin Rashid. Interesante, informativo y divertido! Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:35

    Me puse en contacto con Rachid antes de nuestra llegada y él estaba encantado de personalizar la excursión según nuestros intereses. Él tiene una gran conocimiento de todos los sitios que visitamos, e hizo que la ciudad, su historia y cultura accesibles en una forma que no habría sido posible sin él

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:37

    Vimos todos los puntos de interés turístico, y nos dieron una gran educación acerca de la rica historia de la ciudad desde una perspectiva local. Rachid respondió a nuestras preguntas, y reveló la historia de Medina. Su conocimiento del pasado y el presente es magnífico y la información es dada sin una pizca de prejuicio personal o inclinaciones políticos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:39

    Hicimos la excursión (privado) con Rashid como nuestra guía. No hay dudas sobre su conocimiento y es muy agradable tener a alguien que puede cambiar de sitio y moverse fácilmente a través del laberinto de la medina. vimos lo mejor de Tanger con él

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:40

    Mi esposa y yo hicimos un tour caminando 3 horas con Rachid a principios de enero. Estábamos en Tanger para 4 días y me sentí que queríamos conseguir una privilegiada vista local de la ciudad y de la cultura de Marruecos. Éramos los únicos 2 en el tour, así que era esencialmente una excursión privada.Rachid fue estupenda y fácil comunicación

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:43

    “A tododos aquellos que no conocen Tanger les dire que si en los cuarenta fue un paraiso en todos los temas,hoy dia es una ciudad digna de visitar por el motivo que an pasado 70 años , la vereis vieja pero con un encanto maravilloso. yo vivi los años grandes del teatro Cervantes como operador de cine y electricista en las funciones de teatro revistas musicales y galas de cantantes de todos los estilos.cada diez años la visito y en Enero del 2009 me toca. Soy uno de los 40.000 españoles que recidiamos y tangerino”

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:59

    Era la primera vez que contrataba un tour privado, pensando que el precio se iba a disparar al tener guia para nosotros durante tres dias. Fue la mejor decision de mi vida, lo pasamos genial, Rashid nos programo un tour adaptado al 100 por 100 a nuestros gustos. Todo muy bien organizado.
    Un viaje muy recomendable. Gracias amigo,

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:01

    Nosotros estubimos 5 personas con este Guia,
    nos dejó un precio de escandalo, baratisimo y lo pasamos genial
    fuimos a algun riad superbonito... de todo supercompleto.

    Teniamos un tour preestablecido pero fuimos improvisando sin problema... el nos llevaba donde quieisesemos

    El guia hablaba español y tuvimos un trato superamable (como si fuera uno mas de nosotros) entre risas y bromas en los trayectos.
    repetiria sin duda

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:02

    Viajé con una amiga hace poco y todo fue fenomenal.El viaje estaba muy bien organizado, la calidad de los hoteles muy buena, pero sobre todo te quedas con la experiencia vivida.En mi caso yo viajé con Rashid y desde luego hizo que el viaje fuese toda una experiencia y muy divertido.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:25

    FUE UNA SUERTE TENER UN GUIA COMO RASHID

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:26

    Reservamos los servicios de Tanger clave para nuestra siete días de viaje más increíble de Tanger. El propietario, Rashid, sugirió un itinerario que resultó ser más interesante y fascinante.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:27

    viajar con viajes de llave de Tanger y con Rashid, era sin duda la mejor elección que he hecho. Yo haría una y otra vez (En realidad, quería volver a Tanger, y por supuesto con la misma guía, pero que no era posible al final)

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:02

    Hemos realizado una sola excursión a Tanger, pero la experiencia con Rashid como guía nos dejan con el buen sabor de boca y las ganas de realizar más en nuestra próxima visita.
    Para empezar, el trato desde el primer contacto ha sido excelente. Rashid ha sido de gran ayuda, demostrando gran profesionalidad.
    Una vez en Tanger, Rachid nos fue a buscar al riad puntualmente a la hora acordada, contestando a todas nuestras dudas, desde la excursión a preguntas sobre su cultura, familia, etc .
    Nos acompañó por las zonas de mejores vistas y no le importó que nos demoraramos unos minutos en la comida.
    En definitiva, una experiencia para repetir.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias a todos por escribir sobre mi y tomar parte de vuestro tiempo para ello. Me alegro mucho .
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:02

    Conocimos a Rashid a Tanger de casualidad.. y fue toda una suerte. Trató, precio y calidad inmejorable, sobre todo a la atencion y dedicación, si hubiera 6 estrellas se las daría. :)

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:02

    Rashid es una excelente persona y gran amigo, te ayuda en todo lo posible y hace que tu estancia sea lo mas agradable posible.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:03

    Nos encantó, Rachid nuestro guía nos trato genial, los atardeceres espectaculares, se lo recomiendo a todo el mundo es en una palabra, MÁGICO, con gusto nos habríamos quedado mas tiempo, fue perfecto, 100% recomendable.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3:04

    Viaje increíble con Rashid, mi hija d 4 años se lo paso genial, espero poder repetir pronto la experiencia. Rashid a parte d un guía es un amigo y muy profesional. Siempre ayuda en todo y parece q hace magia. Graciasss

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:05

    Si quieres conocer la autentica experiencia de viajar a marruecos, sus gentes, y su hermosa cultura, Rachid es la persona adecuada. Su dedicacion, profesionalidad y calidad humana son sencillamente increibles. Su conocimiento sobre el pais, y su capacidad para resolver problema (asi como divertirse), es unica.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:06

    Un sueño hecho realidad. Fue algo maravilloso y mágico.Nunca podré olvidar aquella maravillosa experiencia. Allí todo es posible,hasta lo más increíble. Rachid también formó parte de aquella magia.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:06

    maravillosas vacaciones, el descubrimiento de la cultura y el país maravilloso que es Marruecos, hizo este viaje inolvidable y quierer volver pronto gracias a todos

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:07

    Viaje altamente recomendable. Por relación calidad-precio, por el lugar, por el guía Rashid , las comidas y las visitas. Te sientes como en casa en un lugar que es un placer para los sentidos

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:15

    Nosotros somos de Monterrey , hemos hecho una excursion de 4 dias a Tanger con Rashid y la verdad lo hemos pasando muy bien con el !!! Gracias de nuevo y ojala que pronto volveremos a este país tan bonito!!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:16

    Rachid es el mejor guía que he conocido, muy majo ¡¡¡¡¡¡ maravilloso cien por ciento ¡¡

    ResponderEliminar

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras