Experiencias en Tanger
Si buscas alguna experiencia en Marruecos, encuentra en esta sección gran variedad. Conoce diversos tipos de paisajes, arte, historia,naturaleza o aeropuerto en Marruecos en ciudades tales como Tánger. Recuerda que aquí también podrás leer opiniones de otros aficionados a los viajes y contarnos tu propia experiencia

10 comentarios:

  1. Anónimo7:19

    Si me pierdo, no me busquen en Tánger
    Mi primera toma de contacto con los países islámicos fue vía Tánger, posteriormente he visitado otros países musulmanes (Túnez, Egipto, Jordania), lo que, afortunadamente, me ha hecho mejorar mucho la primera impresión que tuve de esta cultura.
    Hace algún tiempo, aprovechando una estancia por la zona de Algeciras, decidí improvisar una excursión a Tánger. Como he dicho fue todo bastante improvisado, vimos un puesto de billetes para el ferry Algeciras - Tánger, nos informamos de precios y horario y sobre la marcha compramos un par de billetes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:22

    Tánger, ciudad de contrastes
    Hace algo así como tres meses (poco antes de Navidad, a mediados de diciembre) que visité junto a mi novia, por fin, Tánger. Ya lo habíamos hablado antes en varias ocasiones, y al final, surgió todo de una forma imprevista. Resulta que el jefe de mi novia había comprado dos ‘tickets’ a unos amigos que venían de fuera para hacer un viaje de un día a esta ciudad de Marruecos. Estos amigos no pudieron llegar a tiempo a Cádiz, y como el jefe de mi novia ya tenía previsto un viaje a Hawai con su mujer, pues le dio los ‘tickets’, y ambos partimos, al día siguiente, un domingo, a Tánger. Entonces no lo pensé, pero resulta que, en cuestión de 30 minutos, habíamos pasado de Cádiz (España, Europa) a Tánger (Marruecos, África), es decir, en media hora habíamos pasado de un continente, el europeo, a otro, el africano, y el mismo día, ya por la noche, estábamos de vuelta en casa.
    El precio de estos billetes es de 49,50 euros cada uno, es decir, un precio bastante bueno, teniendo en cuenta que estos billetes incluyen no solo el transporte en un ferry muy moderno y lujoso, sino también un guía en todo momento, y la comida típica del lugar (que, por cierto, no me gustó demasiado).

    El ferry sale desde Tarifa, el pueblo mas ‘surfero’ de Cádiz, y a dos horas en autobús de la capital. Después de esas dos horas (algo menos en realidad), llegamos a Tarifa con tiempo de sobra para dar una vuelta por aquel bonito sitio (aunque, siendo domingo, estaba todo cerrado). Por fin, sobre las 10 y media, con media hora de retraso ‘solo’, nos subimos al ferry, no sin antes enseñar el pasaporte en dos ocasiones. Una vez en el ferry, enseñamos el pasaporte por tercera vez, en esta ocasión con sello incluido, y una vez mas al bajar. El ferry es uno muy moderno y lujoso, y el viaje se hizo incluso corto, tan solo fueron 30 minutos, que apenas me dieron tiempo de comprar un cartón de Luckys por 10 euros (algo menos de la mitad de su precio en estancos españoles), y poco mas.
    Nada mas bajar, el guía se nos acercó (antes de subir al Ferry nos dieron unas pegatinas para que nos reconocieran), y nos preguntó de donde éramos. Mi novia contestó ‘Irlanda’, y el guía comenzó a hablarle en un perfecto inglés. Luego yo dije que era de España, y entonces empezó a hablarme en mi idioma, de nuevo, muy correctamente. Poco después se acercó un matrimonio alemán con sus pegatinas, y el guía, de nuevo, comenzó a hablar en un perfecto alemán. Por último, se acercó otro matrimonio, ella americana, y el chino, y el guía siguió con su perfecto inglés, y algo de chino (este solo palabras sueltas). Aunque dudo mucho que esta capacidad con los idiomas fuera la responsable de que este fuera nuestro guía. Lo primero que me llamó la atención de esta ciudad, es la facilidad para los idiomas de todos los comerciantes. TODOS (y digo TODOS) los vendedores que se nos acercaron ( y os lo aseguro, fueron muchos) se dirigían a cada uno en su idioma, español, inglés, alemán, chino, y también pude oír, en otros grupos, francés y otros idiomas (además del suyo propio, por supuesto)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:24

    Hola amigos, si os tuviese que recomendar un sitio al que viajar en el cual se coma casi igual o mejor que en España, ademas barato, y en cual existe hospitalidad, ese lugar seria marruecos, Tanger es completa, no tiene los grandes lujos como pueda tener Marrakech, pero si tiene algunos, pero eso no es lo importante por lo menos bajo mi punto de vista.

    Bueno deciros que las playas son fantasticas, la comida como dije antes es excepcional, el pescado es de muy alta calidad y por si fuera poco,barata, os pondre un ejemplo,¿cuanto puede valer, por ejemplo en Malaga una racion de gambitas a la plancha?(se me hace la boca agua) unos 12 euros, y te ponen 12 gambillas,eso si muy presentadas, pues señores y señoras en Tanger he comido unas de las mejores gambas a la plancha de mi vida y he comido unas pocas,son lo mejorcito,bueno pues en un establecimiento que podriamos considerar caro en Marruecos, me costaron 5 euros,si 5euros una pedazo de racion del copon, o sea un plato hasta los topes,sin ordenar ni nada, pero contarlas no las conte, pero os puedo asegurar que habia minimo 20 unidades en adelante,¿os parece barato o no?,bueno este es solo un pequeño ejemplo, poorque si te vas a comer a sitios mas cutrecillos, por 3 euros comes,bebes y adems te tomas un te riquisimo y si te sobra espacio en el estomago te puedes tomar uns pastitas que no veas sin estan buenas;por otro lado esas verduras naturales, no como aqui que parece que las inflan con aire comprimido, y las carnes o sea que la comida esta servida.
    Gastronomia a parte, ya una vez comido porque no irte a la playa o darte un paseo por el Zoco, un autentico mercado en esencia pura, recordandonos a la epoca medieval, o visitando sitios como la zona de los palacios donde podeis ver la penisula y parte del extranjero(Gibraltar)jeje,bueno si eso no es sufciente cogeros un taxi y daros un paseito hasta larache,que esta al suroeste de Tanger, que podeis ir por la costa y vereis autenticas playas de verdad,ademas tambien podreis ver el estado de "invasion" de los norteamericanos, con su pedazo de base que tienen instalada por alli, esta zona de la costa es muy recomendable para ir en plan camping,os digo que lo flipareis con las olillas y la arena de las playas.

    Si con esto no teneis suficiente podeis disfrutar por la noche en la zona turistica de Tanger con discotecas incluidas,para echar unas copillas y acabar el dia a tutiplen.
    Por otro lado si sois un poco escrupulosos y delicaditos,la verdad sea dicha una gran higiene no es que halla,pero bueno que le vamos a hacer todo no se puede tener, y os digo de verdad que las unicas que podreis tener un poco de problemillas sois las mujeres,con eso del aseo,la verdad hay algunos que son una autentica bazofia,pero os vuelvo a repetir todo lo demas lo compensa con creces;no os vayais a asustar tampoco demasiado, porque es como todo depende del sitio al que vayais, yo he estado en varios locales y sitios cutres, y solo en uno me he encontrado que el servicio era una autentica pocilga, pero por otro lado la hospitalidad de ese gran pueblo os agradara.

    Bueno espero que viajeis pronto, que es uno de los grandes placeres, bajo mi punto de vista, y no perdais la ocasion de conocer un pais con encanto natural,buena comida, fantasticas vistas y grandes sitios que visitar.
    Un saludo a todos y a viajar y a disfrutar que pa eso estamos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:27

    En mi primera experiencia por tierras de sarracenos, decidí hacer una visita de dos días a Tanger. La verdad es que al segundo día ya creía haberlo visto todo y decidí coger el primer ferry que me llevara de vuelta a la civilización, pero como escapada de un día para tomar contacto con otro mundo está muy bién la experiencia.

    Empiezo por describir la ciudad fisicamente. Tánger se halla situada al fondo de una espaciosa rada que se abre mas o menos frente a Tarifa, y en suave pendiente hacia el mar, por lo que vista desde el mar parece dispuesta en forma de anfiteatro sobre su bahía.
    Conforme se llega de España, a la derecha y en la zona mas escarpada, se halla situada la parte mas antigua, la kasbah, barrio laberíntico y amurallado de callejuelas peatonales. En los bajos de la kasbah se abre la Medina, barrio también antiguo y comercial, y junto a ella el barrio de la época dorada de Tanger(1ª mitad del siglo XX), cuando la ciudad era un puerto franco cogestionado por varias potencias europeas. Aqui abundan los edificios de estilos neomudejar o modernistas, en mal estado pero que conservan el "charme" de la época de las intrigas de espionaje en torno a las guerras mundiales y Paul Bowles.

    Finalmente, a mano izquierda y ya fuera del puerto, se abre un impresionante playazo con "skyline Benidorm", es decir, cerrado por edificios modernos y altos.
    Respecto al paisanaje, he decir que lo que mas me llamó la atención es la fealdad de la gente. Al margen de tener por regla general facciones poco agraciadas para mis cánones de belleza, muchos eran asimétricos, lo que en mi tierra llamamos mala hechura. Incluso había mucha gente con malformaciones, sobre todo ancianos ciegos, con los ojos secos y blancos.

    En el caso de las mujeres, no les ayuda nada unas pautas de vestir ideadas para esconder sus encantos(Chilabas, pañuelos, velos...). Y ya que hablamos de el vestir, me llamó la atención lo abrigados que iban por regla general, con abrigos y jerseys o ropa de calle bajo chilabas cuando yo iba en mangas cortas y pasando calor.
    Dejando al margen criterios físicos y estéticos y entrando en la idiosincracia de los lugareños, me sorprendió la gran cantidad de pillados y parias que había por las calles. Pordioseros, locos que hablan solos... y sobre todo legiones de desocupados que llenan las calles a todas horas. Muchos se pegan a los turistas como lapas para pedirte limosna o intentar venderte todo tipo de servicios o mercaderías. Conviene ignorarlos con frialdad o aclarales tajantemente que no precisas de sus servicios, o de lo contrario no te desprenderás de ellos ni con aceite hirviendo.

    No obstante, y en caso de visita a la kasbah, si recomiendo haceros con los servicios de uno de los guías que espontaneamente te ofrecen sus servicios, porque si te metes en ese laberinto dificilmente podrás salir por tus propios medios, y seguir las indicaciones de los moros para encontrar algún sitio requiere su tiempo, porque entre que los que no entienden bién donde quieres ir, otros que no saben por que preguntas pero te mandan a algún sitio por el orgullo de no quedar como que no saben, los que te intentan mandar a la tienda de su cuñado y los que directamente te mandan por la dirección opuesta al final es una tortura llegar a cualquier sitio.
    El guía intentará inducirte a comprar en ciertas tiendas, pero por unos pocos dirhams te guiará y espantará a los moscones, amen de darte cierta seguridad para transitar por esas callejuelas donde nunca terminas de sentirte seguro, porque en Tanger, vayas donde vayas, todo el mundo te observará atentamente.
    Una experiencia intercultural nueva y estimulante.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:28

    De Tetuán nos fuimos en autobús a Tánger, la ciudad internacional (durante un periodo no perteneció ni al protectorado español ni al francés, convirtiéndose en la cosmopolita sede de toda la diplomacia internacional en Marruecos, antes de la independencia del país). Allí nos reuniríamos con Marta, que cruzaría el Estrecho ese día.

    La periferia de Tánger se extiende, difusa y dispersa entre sus barrios rurales, que se disponen por un espacio mayor que en la recoleta Tetuán, desde la cual viajábamos. Por todos ellos, el autobús va realizando diversas paradas, y los viajeros se van bajando en sus respectivos destinos, la mayoría antes de llegar al centro de la ciudad. Allí, tras pasar junto a una llamativa mezquita de estilo sirio (según nos informó un taxista tangerino nuestro primer día), con un puntiagudo alminar que crea la temporal ilusión de encontrarse en algún lugar del Medio Oriente, se encuentra la estación de autobuses.
    Otro frenético "petit taxi" nos acerca hasta el que pensábamos nuestro hotel en Tánger: el Ibn Batuta, cerca del puerto. Pasamos por el Boulevard Pasteur y nos desviamos por una calle a la derecha. Allí nos quedamos. Bajamos cargados con nuestras maletas una empinada escalinata de cemento, hasta la fachada del pequeño hotel. Al vernos ante la puerta, una mujer que pasa nos dice: "Klous, klous, jutel klous". Efectivamente, en la puerta, un cartel reza "Fermé". El hotel está cerrado ("closed", como nos avisaba la buena señora). Nuestro gozo en un pozo. Estamos en Tánger, con las maletas en la calle, Marta a punto de llegar y sin hotel. Propongo a Juanjo que, en lugar de quedarnos allí como pasmarotes, vayamos a recoger a Marta y ya los tres juntos iremos a buscar otro hotel donde quedarnos. Lo primero es lo primero. Seguimos bajando las cuestas llenas de baches, a la carrera, hasta que llegamos a la gran avenida que conduce al puerto.

    Desde el acceso a la estación marítima, elevado una planta sobre el suelo, podemos observar la llegada del ferry de Tarifa. Hemos llegado, pese a todo, justo a tiempo. Marta por teléfono nos confirma que el ferry está atracando en Tánger en esos momentos.
    - Sí, te estamos viendo -le mentimos, entre risas.
    Tras cambiar dinero en las oficinas del puerto

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:30

    He llegado hace un rato de mi fin de semana en Marruecos y no quiero haceros esperar mucho para contaros cómo ha ido. La impresión general que traigo es bastante buena, aunque deja una sensación de desorden y un poco de locura. Lo que más me impresionó el primer día fue que, en cuanto llegamos, salimos a dar un paseo y lo único que se veía por la calle eran hombres (tampoco debería sorprenderme tanto, no?). Muchos hombres paseando, y muchos sentados en las miles de cafeterías y salones de té que hay en la ciudad. Me atrevería a decir que Tánger tiene más bares que Sevilla. Es algo impresionante. Y estos hombres en las cafeterías se sientan todos mirando a la calle observando a los que pasean. Es muy curioso.

    Pues esa primera noche, tras recomendarnos que no visitásemos la medina solos, dio la casualidad de que nos encontramos con un marroquí que conocía el novio de Carmen. Lo estuvimos saludando y se ofreció voluntario para acompañarnos a la medina. Nos la estuvo enseñando, paseamos por las calles e incluso nos adentramos por algún callejón de los que no se te ocurriría entrar solo ni a plena luz del día. Luego nos llevó a un restaurante chulísimo donde nos hartamos de comer por dos duros. Cus-cus, pastela, tajin, y de postre, té. Una primera toma de contacto fantástica.

    Además, el hotel, que yo pensaba que iba a ser lo más cutre del mundo, era bastante decente. Por lo que había oído de gente que había visitado el país antes, tenía unas espectativas bastante bajas, y me ha sorprendido bastante.

    A la mañana siguiente teníamos escursión a Chaoun, un pueblo precioso. La contratamos con el hotel, y por 20 euros teníamos transporte y visita guiada por la ciudad. Un autobús estupendo nos recogió en la puerta del hotel y los 39 que íbamos nos dispusimos a echar un día de visitas y compras en esta pequeña ciudad con tanto encanto. Pues, tan felices íbamos al cabo de hora y media, subiendo curvas de montaña, cuando empezamos a oler a quemado. Cada vez el olor más fuerte. El motor del autobús haciendo un ruido extraño. Y venga ese olor cada vez más insoportable. Y el autobús perdiendo velocidad. Hasta que llegó un momento que no pudo más y paró. Se había quemado el embrague. Nos bajamos todos a respirar un poco de aire puro y nos alejamos de la carretera. Nosotros encima de lo que pensábamos era césped cuando de repente llega un moro en una furgoneta (nosotros to felices porque venían a recogernos), cuando se baja y se viene pa nosotros gritando como un poseso. Yo pensaba que a alguno nos arreaba un mamporro. Lo que estábamos pisando era su trigo sembrado. Y no veas cómo estaba el tío. Vaya susto!! Pues ese fue el comienzo de tres interminables horas hasta que por fin nos rescataron de allí y pudimos continuar camino de Chaoun.

    Una vez allí nos fuimos directos a comer a un sitio que nos habían recomendado y que era chulísimo. Una casa con tres plantas y una terraza, y por siete euros tenías dos platos y postre. Hmm, qué rica la comida marroquí!! Nos hemos pasado el fin de semana comiendo sin parar. Es que está buenísimo todo. Después de los crêpes con chocolate nos fuimos de compras al zoco y a las seis volvimos a Tánger y directos a ver el Betis-Sevilla. Los marroquíes siguen la liga española y son unos “fósforos” del Barcelona.

    Y ya por fin hoy hemos aprovechado la mañana en la medina de Tánger, comprando algunas cosillas (yo para mi no he comprado apenas nada), hemos comido un Shoarma riquísimo y a las cuatro hemos cogido el ferry de vuelta. Han sido dos días muy intensos y provechosos. Y me traigo una sensación muy buena. He aprendido a regatear, me he jugado la vida un par de veces en taxis y volviendo de Chaoun (vaya forma de conducir!!!!) y he corroborado que el moro que es guapo, es guapo tela!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:43

    hola, el verano pasado estuve en Tanger por una oferta de la pagina atrapalo, un fin de semana con ferry y hotel con desayuno costaba 65 euros por persona, (creo que todavia sigue la oferta) bueno, pues cogimos el ferry en Algeciras, y en poco mas de una hora estabamos en el puerto de tanger. La ciudad no es muy bonita, pero el cambio de cultura es muy atractivo. La gente de alli al ver un bus lleno de turistas recien llegados al hotel, va a por ti a venderte lo que puedas o los niños te piden alguna moneda. La gente alli te trata muy bien y se ofrecen hacerte de guias. Nosotras teniamos el hotel con la playa justo enfrente,Cogimos un taxi que nos dio una vuelta por la ciudad y nos dejo en el zoco para hacer unas compras. he de decir que los taxis son muy baratos, estuvimos una media hora y no llego a 2 euros, 197 diham o algo asi que es su moneda. En el zoco se puden comprar cosas muy bonitas y a buen precio,siempre que sepas regatear que es lo que ellos esperan, nosotras vinimos cargadas con muchisimas cosas por 4 duros.En los dos dias qe estuvimos, comimos y cenamos en un restaurante de pescado excelentes . Los bares alli son muy baratos y se come bastante bien. Yo recomiendo no irse de marruecos sin antes haber probado el te verde con hierbabuena que alli lo preparan exquisito. Y poco mas de mi viajes a Tanger, 2 dias intensos en los que te dejas llevar por la cultura arabe, espero volver muy pronto.un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:50

    desde hace 3 años he estado viajando a tanger , y lo hago cada vez que mi trabajo me lo permite, ademas estoy enamorado de una chica tangerina, y estamos en tramites de matrimonio, la gente es maravillosa, y su ciudad es encantadora, os recomiendo

    ResponderEliminar
  9. francisco4:52

    Hola soy francisco,mi fin de semana en Tanger a sido como esperaba de bonito pero se hizo corto el hotel TARIK las habitaciones normalitas pero el trato exelente,mi consejo es que no os quedeis en Tanger alquilad un coche y vereis lo bonito de marruecos si os gusta la naturaleza. Y el viaje fue magico de la mano de mi novia y atrapalo me gustaria repetir.

    ResponderEliminar
  10. Inma15:34

    Hola soy Inma, quería comentar con todo@s vosotr@ mis experiencias cuando he viajado a Marruecos, en especial a la ciudad de Tánger,también llamada "la novia de norte" por ser tan bonita. Y quien mejor que Rachid,tangerino auténtico, para ir descubriendo su belleza. Él es un gran guía y no te dejará sin ver todos los lugares más preciosos de la ciudad. Sobre todo porque es su tierra, la ama y la muestra con orgullo, y a la vez para que el mundo vaya cambiando esa mala educación que hemos recibido desde siempre en contra de los árabes, que no es otra cosa que desconocimiento. Cuando Rachid te invita a conocer su ciudad, poco a poco te vas dando cuenta, que el cuento no es como nos lo contaron y que tenemos muchas cosas buenas que aprender de ellos. Las personas son alegres y sociables, aunque su nivel de vida sea menor al nuestro, comparten con los turistas todo lo que tienen.
    Cada vez que he ido, siempre vuelvo pensando que volveré una vez más, porque allí me han tratado con respeto en todo momento y con las personas que he conocido, me he sentido como parte de sus familias, porque ellos son así, te acogen y se sienten felices y orgullosos de compartir lo que tienen con las personas que vayan a visitar su ciudad. La palabra que mas he escuchado en Tánger ha sido siempre la de "Bienvenida", a donde quiera que vayais os la dirán.
    Para nosotr@s un fin de semanas en Tánger con todo incluído nos puede salir por menos de 150 euros, con pasajes de barco, hotel de 4 estrellas con desayuno, las comidas e incluído el guía y lo digo por mi experiencia, además siempre traigo algunos dirhams de vuelta para la próxima vez, jajaja. Incluso por menos de cien euros si vas por un par de días.
    Yo animo a todas las personas a que visiten la ciudad de la mano de Rachid y no se dejen llevar por el miedo, porque están perdiendo la oportunidad de conocer una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Marruecos. Os dejo mi correo por si quereis contactar conmigo. inma_libra@hotmail.com... Gracias Rachid, nunca dejes de ser como eres. Un abrazo y un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras