Muchos sois viajeros emperdernidos, almas inquietas que cada vez que ven una oferta en viajes la reservan y se van en cuanto pueden. Otros tienen los días de vacaciones contados y prefieren ir en las fiestas estipuladas. Sea como sea, viajéis mucho o no, hay ciertas pautas que debes de conocer antes de coger vuestro vuelo.

Antes de comprar el billete:
Tened en cuenta que si compráis un billete de ida y vuelta, si no se utiliza el cupón de idea, la compañía puede cancelar el vuelo de vuelta.
Cada aerolínea tiene sus condiciones de reserva de vuelos. Cada reserva tendrá su propio localizador y sus propias condiciones en materia de reembolsos, cancelaciones y modificaciones. Además, las tarifas más económicas no tienen posibilidad de cambio y/o reembolso por normal general.
Estad atentos a las posibles modificaciones en los horarios de los vuelos o incluso de su cancelación, los clientes deben confirmar su vuelo 48 horas antes.
Introducid los documentos de viaje de los pasajeros (incluidos niños y bebés) durante el proceso de facturación en línea.

Documentación para el viaje:
Cuando realiceis vuestra reserva, rellenar los datos según aparezcan en vuestro DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia/NIE, así os evitaréis problemas en el aeropuerto de destino.
Siempre el documento de identidad debe de ser actual, (incluidos los bebés y menores de edad)
Un pasaporte para viajar fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) debe ser válido para el período de estancia prevista.Si el visado es aplicable, cualquier niño / bebé deberán viajar con el adulto que figure en la fotografía del visado.
Todos los ciudadanos que no sean de la UE / EEE deben tener sus documentos de viaje validados y la Tarjeta de Embarque sellada en el mostrador de Visados/Documentos de la compañía aérea antes de pasar por el área de seguridad del aeropuerto.
NO sirven como documento de identificación: Las tarjetas de residencia, el permiso de conducir, los libros de familia, las libretas de identificación marítima, un informe de la policía (expedido en caso de pérdida del documento de viaje o robo), tarjetas de identificación militares, entre otros. Por cierto, las identificaciones con fotografías caducadas o dañadas no se aceptarán en ningún vuelo.
Volar con menores:
Dentro de los menores de edad, éstos se clasifican en varios grupos, Bebés, niños y jóvenes. Los bebés (menores de 2 años, no ocupan asiento en el avión y viajan acompañados de persona adulta, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto. Los niños son los pasajeros que ya han cumplido 2 años pero no tienen cumplido los 12 años de edad. Ocupan asiento y abonan porcentaje variable de la tarifa del adulto. Los jóvenes, los que tengan de 12 años y no han cumplido 18 años, ocupan también asiento y el porcentaje variable de la tarifa del adulto.
Una cosa para que tengáis en cuenta es que los menores de 5 años ¡No pueden viajar sin que acompañamiento de un adulto! Y mirad bien porque algunas compañías aéreas low cost no ofrecen el servicio de asistencia a menores de 14 años.

Volar con niños
En el caso de menores cuya edad esté entre los 12 y los 18 años de edad que vuelen solos, a destinos internacionales, será necesario solicitar el servicios de asistencia y/o tramitar una petición especial para que sean aceptados al vuelo si no fuese necesario el servicio de asistencia en vuelo. Dicho servicio debe solicitarse n el momento de realizar la reserva y ha de ser expresamente confirmado por la compañía aérea con anterioridad a la salida del vuelo.
Los menores que viajen sin estar acompañados de un adulto y que tengan confirmado previamente por la compañía aérea el servicio de asistencia en vuelo, deberán acudir el día de salida del vuelo al mostrador de facturación de la compañía aérea de que se trate en cada caso, acompañados de un adulto, que realizará los trámites necesarios para el embarque del mismo, debiendo presentar el correspondiente documento de descargo de responsabilidad y esperar hasta que el vuelo despegue.
Si el vuelo tiene programada alguna parada o escala, es necesario que una persona adulta reciba al menor en el lugar donde esté prevista la parada o escala y permanezca con el hasta que salga el vuelo, ocupándose de realizar los trámites necesarios, en su caso, para el reembarque del pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras