Marruecos, Teatro cervantes de Tanger

El Gran Teatro Cervantes es un teatro inaugurado en Tánger (Marruecos) en 1913, especialmente famoso durante los años 1950. Fue, por mucho tiempo, el teatro más grande y más conocido en el norte de África. La construcción fue impulsada por Esperanza Orellana, su esposo Manuel Peña y el propietario Antonio Gallego. La primera piedra se colocó el 2 de abril de 1911, en un acto solemne, y se concluyó en 1913, año de su inauguración. Su aforo era de 1400 butacas.
Desde el primer momento atrajo a importantes artistas de la época, que actuaban para la amplia y diversa población que residía en Tanger, ciudad que estaba bajo administración internacional.En el teatro se representaron obras como Othelo, de Shakespeare, o Saladin, de Nagib Hadded, organizada por la compañía El Haded, formada por jóvenes artistas musulmanes de la ciudad. Por su escenario pasaron Enrico Caruso, Estrellita Castro, Carmen Sevilla, Imperio Argentina, María Caballé, Catalina Berreno, Antonio Machín, Manolo Caracol, Lola Flores, Pepe Marchena o Juanito Valderrama.[1] En la actualidad, el edificio, cuyo titular es el Estado Español, se encuentra en estado ruinoso. En 2006, el Ministerio de Cultura de España y el de Marruecos firmaron un convenio para destinarlo a usos culturales.[2] El 4 de mayo de 2007, el Consejo de Ministros destinó 94.134,56 euros a la reparación urgente del teatro, aquejado de problemas estructurales.

No hay comentarios:

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras