Consejos antes de embarcar en un crucero
¿Os apetece hacer un crucero y no sabéis por dónde empezar? ¡Tranquilos! Os hacemos un resumen de todas las cosas necesarias que debéis saber antes de echarse a la mar.
El crucero da la oportunidad de conocer diferentes ciudades en varios países junto con actividades programadas y planes que divertirán a todos los públicos.

Elige un crucero ideal para tí: Para ello, debes de planificarlo con antelación, atención al dónde y al cuándo, la modalidad de cruceros: especiales para singles, para familias con niños, mayores de 55, temáticos, etc. El tamaño del barco también es importante; no es igual viajar en un buque 3.000 pasajeros que en uno de esos exclusivos y coquetos veleros que recorren el Mediterráneo, y por supuesto, piensa bien, el tipo de excursiones que quieres hacer, a cuál no te importa renunciar o qué ciudades prefieres recorrer por libre.

Viajar con un bebé: Normalmente, la edad mínima para que puedan embarcar es de 6 o 12 meses, pudiendo variar dependiendo de la naviera y el itinerario que se elija. Es primordial, que os informéis sobre la documentación que debe llevar vuestro bebé, y de lo que cubre el seguro de viaje, por si tenéis que ampliarlo para que el pequeño vaya cubierto. Además, debéis de tener en cuenta que sólo los camarotes de lujo disponen de bañera, intentad llevar una hinchable que se trasnportan fácilmente o una pequeña de las que se venden en el mercado. Y claro, lo más importantes: Pañales, biberones, potitos, carrito… muchas navieras tienen todo ello, pero mejor traedlo que nunca sobra.

En qué consiste la noche de gala en un crucero: ¿Cómo hay que vestirse? ¿Hay que llevar traje de etiqueta..? Surgen mil preguntas en torno a esta noche. Hoy en día es más sencillo que antes, con un traje de chaqueta con corbata para los hombres y un vestido largo o corto – de cocktail – para las mujeres es más que suficiente. La noche de gala tiene un cóctel de bienvenida, un gourmet en el restaurante a la carta y uno o varios espectáculos para animar la velada.

Simulacro de evacuación en un crucero: Ya sabemos que no gusta hablar de estos temas, pero es imprescindible saber el protocolo de actuación en el caso de que ocurra algo durante el crucero. Y no os soprendáis si el primer día os ponen en fila y con chalecos salvavidas, ya que todos los barcos están obligados a realizar un simulacro de evacuación antes de zarpar de puerto.

Preparar el equipaje en un crucero: Dependiendo del tipo de crucero que hagas tendrás que adaptar tu vestuario. Eso sí, podemos adelantaros que no os excedáis en el peso de la maleta, no porque vayáis a tener problema como en los aviones, sino porque como cada parada visitas una ciudad diferente no te va a dar tiempo a ponerte todo y si repites ¡no pasa nada! (esto para los presumidos).En resumen; ropa y calzado cómodos para patear los destinos, bañador y toallas, prendas un poco más arregladas para la noche y por supuesto, ¡la cámara de fotos!.

Cuidar tu salud en un crucero: Echad en la maleta la Tarjeta Sanitaria Europea, si vais a viajar a algún país exótico debéis llevar puestas todas las vacunas adecuadas, y siempre viene bien llevar un pequeño botiquín con los medicamentos básicos para que ni un sólo dolor de cabeza te impida disfrutar de tu viaje.

Diferentes tipos de camarote en un crucero: Interiores, exteriores, con balcón, de categotría superior o suites (en éstas últimas, puedes elegir con piscina privada, jacuzzi e incluso tener un mayordomo).

Cruceros en familia Cruceros en familia: porque la familia es lo primero…¡¡llévatelos a todos!! Sin duda una experiencia que recordaréis para siempre, y que seguro que resulta divertido, abuelos, primos, niños…todos tienen cabida en los cruceros de estilo familiar ya que hay actividades para todas las edades, y cada uno, estará entretenido.

Documentación para llevar en un crucero: No vale sólo con llevar la foto de tu madre en la cartera. Además del Dni, debes llevar el Pasaporte, el visado, el documento de las vacaciones y por supuesto, si padecéis una enfermedad crónica que necesitéis medicamentos, es recomendable llevar un documento firmado por el médico que explique por qué esa medicación.

Consejos para evitar el mareo en el barco: Antes de que recurráis a los medicamentos, os aconsejamos que si notáis mareo os salgáis a la cubierta a tomar el aire, la brisa marina muchas veces ayuda.La alimentación es también muy importante, no abusar de las bebidas alcohólicas, y para calmar las ansias, lo mejor es tomar un poco de manzana y bebidas con soda. Tened en cuenta que te mareas mas en proa que en popa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras