Tanger : Guia

La ciudad de Tánger vista desde lo alto es un espectáculo por sí solo, tanto de día como de noche, Esta es una pequeña recapitulación de las mejores vistas de Tánger . no se si su visita sera de un día o una semana, así que simplemente las indicaciones serán generales.

La medina de Tánger
Sus calles estrechas y zigzagueantes, las casas que la componen con sus pinturas y sus puertas arabescas, los tangerinos que viven en ella y las tiendas artesanales que allí puedes encontrar bien valen la visita a esta ciudad del norte de Marruecos.
Gruta de Hércules
Te recomiendo que visites la gruta de Hércules, situadas a sólo cinco kilómetros del precioso cabo Espartel y a veinte de Tánger. Se trata de unas cuevas producto de la acción del oleaje del mar sobre la piedra y que cuentan con una rica mitología: los lugareños cuentan que estas cuevas fueron la morada de Hércules cuando separó Europa de África. La entrada cuesta sólo 10 céntimos de euro y los alrededores están llenos de puestos de souvenirs para turistas. Está muy frecuentado por visitantes extranjeros y no es extraño ver a grupos de coreanos o japoneses y gente ofreciendo sus camellos o burros para hacer fotos.
Necrópolis púnico romana
En la ciudad de Tánger, situado a 450 m. de las murallas de la kasbah, se puede visitar esta necrópolis púnico romana al aire libre enmarcada en el paisaje incomparable del Estrecho de Gibraltar con España de fondo. Esta necrópolis está compuesta por 98 tumbas, de las que más de 50 están talladas en artesón en la roca. Aquí se han hallado utensilios de tradición púnica y neopúnica, y también objetos romanos de diferentes épocas.La necrópolis constituye un lugar de encuentro y de convivencia social, ampliamente frecuentado tanto por los habitantes de la ciudad, como por los turistas. No te puedes ir de Tánger sin verla!
Playas de Tánger
Las puestas de sol en las playas de Marruecos son de una belleza inigualable. por su extensión, por la blancura de su arena, por la temperatura de sus aguas, plano las playas doradas y las tranquilas aguas del Atlántico y al fondo la belleza del sol en el crepúsculo. Un espectáculo que difícilmente se puede olvidar si se tiene un mínimo de sensibilidad Algunas playas tienen casetas y baños habilitados para ducharse o cambiarse y servicios de hamacas o sombrillas
Cerámica en Marruecos
La cerámica es uno de los productos típicos de Tánger y todo Marruecos.En Tánger la puedes encontrar de todos tipos: desde sin pintar hasta de cualquiera de los tonos que desees. La pieza estrella es el tajín: sencillos cuencos de terracota con una tapa puntiaguda para cocinar al horno o en cocinas eléctricas o de gas. Suelen costar menos de 10 euros. Si está decorado valdrá entre 15 y 20, dependiendo también del tamaño. También existen las antigüedades,También hay platos (los más grandes y elaborados pueden costar 40 euros), zuecos, huchas, fruteros, vasijas, portavelas, macetas, saleros...
Cabo Espartel
El Cabo Espartel (Cap Spartel) está situado a 14 kilómetros al oeste de Tánger, el extremo noroccidental de la costa de África. Recomiendo ir desde Tánger en un grand taxi (los taxis de color crema). Si tienes tiempo la mejor opción es visitarlo de camino al pueblo costero de Asilah y las Grutas de Hércules, ya que merece la pena y no te llevará más de una tarde o una mañana.Este cabo es especial porque en él se juntan las aguas del mar Mediterráneo y las del océano Atlántico y tiene unas vistas maravillosas, al lado del faro, al que se puede subir a sacar fotos cuando se encuentra allí el farero.El trayecto desde Tánger hasta este cabo es muy bonito, con playas y bosques donde los aficionados a la ornitología podrán disfrutar de las bandas de aves migratorias que se dirigen a Europa o que vuelven a África desde allí. La playa que rodea a este cabo se llama Plage Robinson, y puedes tomarte un aperitivo en ella, ya que hay varias terrazas y una marisquería.Es uno de los dos cabos cercanos a Tánger. El otro es el Cabo Malabata.
Estrecho de Gibraltar desde Marruecos
Desde los miradores de Tánger, su bahía o las zonas cercanas a la ciudad se puede ver perfectamente España a simple vista. Sólo 16 kilómetros separan Tánger de España (los puntos más cercanos entre sí de África y Europa son Punta de Oliveros en España y Punta Cires, en Marruecos).Os recomiendo ir a uno de los miradores de la medina de Tánger, como por ejemplo el de la place Mechoir, y observar las magníficas vistas para ver España desde Marruecos es el Café Hafa (Av. Mohammed Tazi), donde puedes sentarte a tomar un té a la menta mientras observas las vistas.
Jardín del Museo de la Kasbah
Dentro del Museo de la Kasbah, situado en la place du Mechoir en plena medina, hay un jardín al estilo marroquí-andaluz que merece la pena visitar: son los “jardines del sultán” o “Riad Es-Soultan”, que son del siglo XIV. Para acceder hay que subir unas escaleras desde la planta baja del museo y atravesar una puerta que normalmente está cerrada. Hay que pedir al guardia del museo que la abra.En el jardín hay numerosos árboles típicos de la zona, sobre todo llama la atención un precioso naranjo lleno de fruta, y diversas plantas, arbustos y setos. También hay vasijas de barro con flores y un par de cañones antiguos. Las puertas del jardín son espectaculares, con forjados árabes muy bonitos.
El Zoco Chico
El Zoco Chico, Pequeño Zoco o Petit Socco es una pequeña plaza situada en la medina de Tánger. Se llega a ella directamente desde la plaza del Gran Zoco por la rue Semmanne y después la rue Siaghine.Se trata de un lugar magnífico para pasar el rato tomando té y observando la forma de vida y las costumbres de los habitantes de esta hechizante ciudad. El Zoco Chico está rodeado de hoteles, restaurantes y cafés. Es una plaza mítica de la ciudad cargada de leyenda, ya que se cuenta que aquí se sentaban los escritores y artistas como William S. Borroughs, Allen Ginsberg o Camille Saint-Saëns para encontrar inspiración.Os recomiendo tomar un té a la menta en una de las terrazas de la plaza. Esto no os lo podéis perder. Además es muy interesante ver cómo los hombres mayores juegan al backgammon charlan entre ellos y beben té.
Boulevard Pasteur
El Boulevard Pasteur es uno de los puntos clave de la zona nueva de Tánger, y una calle muy importante para orientarse en esta zigzagueante ciudad.Se llega a él desde el Gran Zoco subiendo por la Rue de la Liberté y llegando a la Place de France.Esta zona de la ciudad todavía conserva algo de la elegancia y el glamour que hicieron famosa a Tánger en los años 30. Es un lugar muy frecuentado por los lugareños para tomar el inevitable té, pasear o simplemente tomar café. La arquitectura de la zona está muy influenciada por la occidental, sobre todo por la de las ciudades francesas mediterráneas. Es muy interesante ver que las mujeres visten más a la forma occidental en esta zona de la ciudad.Algunos de los locales más populares de esta calle son Dolcy´s Café, con una decoración bastante moderna y una gran terraza y La Giralda, donde puedes desayunar por un euro aislado de los ruidos del gran boulevard y entre una decoración bastante elegante.
Plaza del 9 de abril
La plaza del 9 de abril es una de las más bulliciosas e importantes de Tánger. Es un punto clave de la ciudad, ya que aquí se accede directamente al Gran Zoco (Grand Socco).Su nombre se debe a la fecha de la independencia de Marruecos.El tráfico es caótico y es un lugar excelente para coger taxis si es que necesitas uno.Es importante saber que los taxis color crema son los destinados a trayectos largos y no tienen taxímetro, tienes que apalabrar el importe antes con el taxista. Los taxis azules, más pequeños y manejables, son los interurbanos y tienen taxímetro. Al ser más pequeños les es más fácil acceder a las estrechas calles de la medina.También hay numerosas terrazas donde se puede comer o tomar un delicioso té a la menta (la especialidad marroquí).Además, la plaza tiene una bonita fuente en el centro y por supuesto la mezquita con su minarete, numerosos restaurantes, cafés y el Cinema Rif.
Place de France
La Place de France es una de las plazas más transitadas de la ville nouvelle (ciudad nueva) de Tánger. Desde el Gran Zoco se llega rápidamente a ella a través de la Rúe de la Liberté. Se trata del corazón de esta parte de Tánger junto con el Boulevard Pasteur y el extremos del Boulevard Mohammed V.En esta zona se encuentra algunos de los cafés, bares, restaurantes y hoteles más míticos de la ciudad, conservando todavía algo del encanto que hizo famosa a la ciudad en la década de los 30. Aquí están también la mayoría de los bancos, cajeros automáticos y la oficina de Correos. Si quieres cambiar dinero fuera del horario de los bancos puedes hacerlo en algunos hoteles. Muy cerca está el Instituto Cervantes y el restaurante Casa de España.
Place du Mechoir
La place du Mechoir está en el extremo norte de la medina, al lado del Museo de la Kasbah, cuya puerta de entrada se encuentra aquí y era el antiguo palacio del sultán. Fue construido en el siglo XVII.Se trata de una amplia plaza, con todos sus edificios pintados del blanco tan característico de las ciudades marroquíes. También hay una parte de esta plaza está rodeada por la muralla histórica de la kasbah y es el punto más elevado de la ciudad.Al fondo hay un espectacular mirador desde donde se ve el estrecho de Gibraltar con España al fondo. Unas vistas espectaculares.
Rifeñas en Tánger
Rifeñas en Tánger Cuando llegas a Tánger y paseas por sus calles, una de las cosas que más te llaman la atención son las mujeres con unos gorros de paja adornados con borlas de color oscuro y una ropa diferente al resto de la gente que vive en la ciudad. Son campesinas que vienen de los alrededores de Tánger a vender verduras, hortalizas y frutas que ellas mismas cultivan. Mención especial merece el exquisito queso de cabra que también venden en las calles de la ciudad.La mayoría están en la medina, sobre todo al sur del Gran Zoco en algunos de los mercados cubiertos que hay, pero también en otras zonas de toda la parte antigua..
Kasbah de Tanger
Kasbah, o Viejo Medina, en Tánger, es un lugar mágico, con sus callejuelas y bazares puedes descubrir la magia de las calles y los residentes de la antigua Medina, las personas que hasta ahora han mantenido el mismo sistema de vida. Es un lugar donde los turistas no suelen viajar o no todos van a explorar este otro aspecto de esta maravillosa ciudad que es Tánger. En la Kasbah puede encontrarse con bazares, galerías de arte, artesanos, un mercado ... Etc
Playa de Achakar
Playa de Achakar esta playa está situada entre las grutas de Hércules y el Cabo Espartel. De una longitud relativamente corta, tiene una gran extensión y la distancia entre el aparcamiento de los coches y la orilla no invita a que se te olvide algo en tu vehículo.
¡BUEN VIAJE!

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras