El Museo Forbes de Tanger

El Museo Forbes de Tanger fue fundado por el mítico Malcolm Forbes, editor de la revista estadounidense Forbes. Se encuentra en el que fue su palacio, Mendoub,en la rue Shakespeare, una gran propiedad ubicada en la Marshan, de 40.000 m2 de superficie, habitada por una impresionante colección de 115.000 soldaditos de plomo.
Malcolm Stevenson Forbes, quien vivió entre 1919 y 1990, fue editor de la revista fundada por su padre y que actualmente continúa su hijo Steve. Fue senador y candidato a gobernador del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos.
Llevaba un estilo de vida lujoso, tenía avión privado, grandes yates Highlander, una enorme colección de arte y documentos antiguos, y también una importante colección de motos Harley-Davidson; un castillo cerca de Bayeux, en Francia y una colección de globos aerostáticos. Sus fiestas de cumpleaños eran opulentas y poderosas.

Precisamente para celebrar su cumpleaños número 70 eligió el Palacio Mendoub y gastó sumas siderales en fletar aviones para traer a sus ochocientos ricos y famosos invitados desde Nueva York y Londres. La famosa Elizabeth Taylor actuó como anfitriona y la fiesta incluyó 600 tamborileros, acróbatas y bailarines y una fantasía realizada por 300 jinetes bereberes que culminó con una carga de fusiles disparada al aire.
Después de la muerte de Forbes en 1990, la propiedad fue puesta a la venta por sus hijos; actualmente es propiedad el Gobierno de Marruecos y destinada a residencia para altos dignatarios visitantes. Si algo les resulta familiar, es por que el Museo Forbes de Tánger fue elegido como guarida por el villano de la película The Living Daylights, de la saga de James Bond, filmada en 1987 e interpretada por Timothy Dalton; se trata de Brad Whitaker, interpretado por Joe Don Baker.
Las figurillas de plomo del Museo Forbes recrean las mayores batallas de la historia, desde Waterloo hasta Dien Bien Phû, en forma realista y con efectos de luz y sonido. Todos los ejércitos permanecen en guardia en las vitrinas. En el jardín, 600 estatuillas rinden silencioso homenaje a la Batalla de los Tres Reyes o Batalla de Ksar El Kebir, o El Oued Makhazeen, que se desarrolló en el norte de Marruecos, cerca de la ciudad de Ksar-el-Kebir, entre Tánger y Fez , el 4 de agosto de 1578. Combatieron ejércitos marroquíes entre sí, uno de los cuales era apoyado por el rey Sebastián de Portugal.
Es muy fácil llegar a Tánger por aire por tierra o por mar. Un servicio de ferries conecta Algeciras y Tarifa con Tánger y Ceuta y su aeropuerto internacional recibe vuelos regulares de varias ciudades de Europa. Si prefieren el tren o el autobús, Tánger está conectada con todas las ciudades importantes de Marruecos ya que es uno de sus principales centros turísticos. Además los hoteles en Tánger son numerosos, y no tendréis problemas a la hora de reserva con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras