Cogemos el Ferry en Tarifa, moderno y cómodo, las vistas fantásticas del Estrecho de Gibraltar aumentan la emoción por pisar tierras africanas. A los pocos minutos divisamos Tánger, la parte más antigua de la ciudad se desvela en una cima. Como vamos en una excursión guiada, el guía, antes de desembarcar, nos recoge los pasaportes para presentarlos en la Aduana, cruzamos el tumulto del puerto y nos embarcamos en un autobús. Atravesamos el lento y caótico tráfico de Tánger mientras miramos a los niños colgándose en la parte de atras de otros autobuses. Admiramos el colorido pastoso de Tánger. El guía mientras, habla en inglés, francés y español que aparentemente entendemos a la perfección. Primera parada, en un parque en las afueras de la medina (en el casco antiguo), vemos el cementerio alemán, en esta parte de la ciudad se pueden encontrar iglesias, cementerios ingleses y franceses y edificios de estilo colonial; cuando Marruecos se encontraba en plena lucha entre Francia y Alemania. Era Zona Internacional en la Liga de las Naciones. En esa época era un sitio fascinante para gente como Orson Welles, Barbara Hutton y Henri Maisse, entre muchos occidentales.

Nos adentramos por la Medina, un laberinto de casas apretujadas y calle adoquinadas, que consisten, basicamente, en secuencias interminables de escaleras ascendientes y descendientes que dan forma a la colina. Por dentro la Medina es una ciudad Medieval dentro de otra ciudad. Olor a especias mezclado con los colores vivos de las mercancias de los vendedores, que forman parte de la multitud de pequeñas tiendas, boutiques, barberos y talleres. Cruzamos la Medina y nos dirigimos al acantilado que tiene vistas del puerto y de España. Hacia el oeste se distingue Cabo Espartel, un lugar simbólico para marineros y uno de los extremos del continente africano. Volvimos al casco antiguo y allí nuestro guía nos llevó a una tienda de alfombras (típica parada planeada por él de acuerdo con el vendedor), donde nos ofrecieron desde joyas a alfombras de 10 X 5 m., salimos de allí con un bonito katftan rojo. Como era la hora del mediodía, nos llevaron a un típico restaurante marroquí, donde nos sentamos a degustar un menú del día tradicional, un plato de cuscús con un tajinete de verduras, de postre el camarero nos trajo una tetera de delicioso té a la menta, en vez del típico café. Llega el momento de volver al puerto, la visita no da más de sí, al volver, paseando por la Medina, nos solazamos contemplando el todavía numeroso gentío sentado en las cafeterías de estilo francés ó de camino a la mezquita.

Tánger nos deja un buen sabor de boca ó de menta, pero es necesario antes de ir, que concertemos el viaje de un día con cualquiera de las compañías que se encuentran en Tarifa ó Algeciras, ya que eso nos garantiza un guía certificado, que nos llevará seguros y evitando las moletias de ser acosados por mendigos ó ladrones. Las mujeres pueden ir al estilo occidental, pero no de manera provocativa. Para familias con niños no reviste ningún problema, basta con que los niños figuren en el pasaporte de alguno de los padres. Tánger se encuentra a un salto y les hará sentir por un día en el cuento de las 1001 noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras