La playa de ‘Ba kacem’ de Tánger goza por primera vez de una bandera azul

La playa de ‘Ba kacem’ en Tánger (cerca de las Grutas de Hércules ), goza desde el martes 26 de junio y por primera vez de una bandera azul, una ecoetiqueta selectiva concedida anualmente por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEEA), con el fin de asegurar el cumplimiento continuado de sus criterios.

Este galardón supone el cumplimiento de una serie de criterios específicos en las playas y puertos deportivos premiados, que se agrupan en torno a cuatro pilares básicos como la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión medioambiental y la seguridad y servicios.

Es una recompensa a las acciones y esfuerzos efectuados en el marco del convenio de colaboración ‘Playas propias 2012’ que desarrolla la Fundación Mohamed VI para la protección del Medio Ambiente así como la comunidad urbana de Tánger y la sociedad Amendis cargada de la gestión del agua, de la electricidad y del saneamiento líquido.

Estos esfuerzos han permitido mejorar la calidad de acogida de esta playa tangerina, mediante una implementación de infraestructuras adecuadas y a través de acciones concretas para animar los turistas, a través de campañas y talleres de sensibilización para niños, a proteger este balneario.

Las acciones incluyen la creación de infraestructura y equipamiento, como escaleras y pasarelas facilitando el acceso a la playa para personas con movilidad reducida, centros de salud, policía y Protección Civil.

En el mismo sentido, se han realizado otras acciones que ha permitido la creación de paneles de conciencia, de un torre de vigilancia, un sitio de recreo para niños y una piscina, además de la organización de una ‘Aldea del medio ambiente’, que seguirá hasta el 15 de agosto, para acoger talleres lúdicos y educativos del programa ‘Eco-playa’, gestionada por Amendis .

Asimismo una ‘Aldea de asociaciones’ ha sido desarrollada para los períodos, que van desde el 26 de junio al 20 de julio y del 20 al 30 de agosto gestionada por Media Luna Roja marroquí para organizar acciones de sensibilización y animaciones para los turistas.

La Bandera Azul lucirá en 20 playas marroquíes

Un total de 20 playas marroquíes entre los 64 registrados en este año en el programa ‘Playas limpias’ ha obtenido la ‘Bandera azul’.

Según indica el comunicado de la Fundación Mohamed VI para la protección de Medio ambiente estas playas son : Mdiq, Castillejos, Achakar, Sol (Tanger-Asilah), Ba-Kacem (Tanger-Asilah), Skhirat (Rabat), Bouznika, Ain Diab (Casablanca), Choual (extensión de Ain Diab), Sidi Rahal, Haouzia, Sidi Bouzid, Oualidiya, Safi, Souiria Lkdima (Safi), Essaouira, Imintourga (Mirleft), Aglou Sidi Moussa (Tiznit), Foum Loued (El Aaiún) y Foum Labouir (Dajla).
Informe
El informe nacional de Calidad de Aguas de Baño 2011-2012, fue presentado por el director de Control y Prevención de Riesgos del Ministerio de Energía y Minas, Mehdi Chalabi, quien aseguró que "el 90% de las playas respetan los estándares de calidad", pero matizó que "hay una leve regresión frente al año anterior".
Por su parte, la directora de Puertos y Ámbito Público Marítimo en el Ministerio de Equipamiento, Naylá Diuri apuntó que "este año 20 playas están fuera de los estándares de baño, frente a las 14 del año anterior". Asimismo, Diuri explicó que "315 balnearios están dentro de los estándares medioambientales, mientras que 34 no los respetan", y reiteró que además de las aguas residuales el deterioro registrado en 2012 es consecuencia de "la falta de infraestructuras higiénicas y de la concentración de veraneantes en las playas".

Las playas de Marruecos son frecuentadas por casi un millón de veraneantes, con una media de 1.500 personas por playa entre el mes de junio y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras