Los mejores rincones a visitar

Zocos de Tánger el Gran Zoco es el centro comercial de la ciudad, y uno de los lugares más frecuentados por los habitantes de la ciudad y por los turistas

El Zoco Chico es una plaza mítica de la ciudad cargada de leyenda, ya que se cuenta que aquí se sentaban los escritores y artistas como William S. Borroughs, Allen Ginsberg o Camille Saint-Saëns para encontrar inspiración.

La medina de Tánger
Es la ciudad de Tánger. Sus calles estrechas y zigzagueantes, las casas que la componen con sus pinturas y sus puertas arabescas . Hablamos de una de las medinas más grandes y más históricas del país, su origen comienza en el año 1464, y desde entonces parece que apenas ha sido restaurada, éste es su encanto.
Calles estrechas, miradores y puestos comerciales componen éste laberinto, y no se podía definir mejor a la medina, ya que lo más normal es que te pierdas entre sus callejuelas.

La cerámica es uno de los productos típicos de Tánger y todo Marruecos. En Tánger la puedes encontrar de todos tipos: desde sin pintar hasta de cualquiera de los tonos que desees. La pieza estrella es el tajín: sencillos cuencos de terracota con una tapa puntiaguda para cocinar al horno o en cocinas eléctricas o de gas

La Place de France es una de las plazas más transitadas de la ville nouvelle (ciudad nueva) de Tánger. En esta zona se encuentra algunos de los cafés, bares, restaurantes y hoteles más míticos de la ciudad, conservando todavía algo del encanto que hizo famosa a la ciudad en la década de los 30. La plaza es famosa también por los antiguos cañones que “vigilan” la bahía de la ciudad.

La place du Mechoir está en el extremo norte de la medina, al lado del Museo de la Kasbah, cuya puerta de entrada se encuentra aquí y era el antiguo palacio del sultán. Fue construido en el siglo XVII. Al fondo hay un espectacular mirador desde donde se ve el estrecho de Gibraltar con España al fondo. Unas vistas espectaculares.

El Cabo Espartel y las Cuevas de Hércules
La gruta de Hércules, situadas a sólo 5 km del precioso cabo Espartel y a 20 km de Tánger.
Se trata de unas cuevas producto de la acción del oleaje del mar sobre la piedra y que cuentan con una rica mitología: los lugareños cuentan que estas cuevas fueron la morada de Hércules cuando separó Europa de África.

Jardines de la Mendoubia el más característico de los que pueblan la ciudad. Éste además alberga el famoso árbol de baniano (un tipo de ficus), de grandes dimensiones y con más de 800 años de antigüedad.
Creo que se trata de un jardín a la que ninguna foto le puede llegar a hacer justicia, posiblemente porque su valor no reside sólo en su aspecto: la paz que transmite y que contrasta con el bullicio del gran zoco a tan sólo una calle de diferencia es, en mi opinión, lo que lo hace único.

El Mercado central de Tánger sin duda es una de los imprescindibles que el viajero debe visitar, ya que es toda una aventura. Su interior está dividido en diversas zonas entre las que encontramos, la zona de las verduras, frutas, pescado, carnes, etc.

Museo de la Fundación Lorin esta en el interior de una Sinagoga de estilo arquitectónico Ecléctico, la cual contiene una gran colección de fotografías, partituras, caricaturas y documentos de la primera mitad del siglo XX de la ciudad de Tánger.

la Legación de los Estados Unidos de 1821, donde vivio la legación durante más de un siglo. Ahora contiene muebles antiguos, documentos, fotografías, mapas y todo tipo de objetos de la epoca dorada de la ciudad.

la Gran Mezquita fundada por Moulay Ismail 1684 que fue ocupada por numerosas civilizaciones entre ellas los romanos, ya que en su interior se han encontrado restos del capitolio. También se convirtió en la Catedral del Espíritu Santo con la ocupación portuguesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras