Marruecos,Tanger : Consejos


La verdad es que es difícil dar consejos sobre Tánger de un modo general, sin saber si la persona que leerá esto visitará Tánger un día o una semana, así que simplemente las indicaciones serán generales.

Escanear el pasaporte. Una medida preventiva interesante para llevar a cabo antes de embarcar, es la de escanear nuestro pasaporte para convertirlo en un archivo y enviarlo así a alguna dirección de correo electrónico que nos permita el acceso posterior desde un ordenador conectado a internet. En caso de tener la mala suerte de perder el pasaporte original, siempre podremos imprimir el escaneado para volver a estar documentados.
Usar billetes pequeños. Es una ventaja interesante para poner en práctica el arte del regateo en los diferentes mercadillos y zocos del mundo llevar dólares en billetes de uno, o euros sueltos, de forma que podamos evitar el viejo truco de los vendedores de rechazar y variar nuestras ofertas con el argumento de no disponer de cambio de, por ejemplo, cinco euros. Un fajo de billetes, aunque sea de un dólar, también será un reclamo efectivo para los vendedores.
El cambio de moneda
:La moneda del país es el Dirham
Cambio de moneda, se puede cambiar en los bancos españoles, pero al no tratarse de una moneda común, a veces, tardan algunos días en conseguirla. Es importante llevar dinero ya cambiado para no perder tiempo en la frontera. A una mala, también se pueden cambiar Euros en Tánger, pero el precio suele ser menos favorable que en España. En algunos lugares, los más turísticos y las ciudades importantes, será posible pagar con tarjetas de crédito, pero no es lo habitual en las zonas rurales.
Los pasaportes :Otro tema imprescindible para aquellos que no lo tengan, es disponer de un pasaporte. Si no hay pasaporte no se puede entrar ni salir del país. La tramitación de este documento es rápida y barata, pero no conviene dejarlo para última hora. Una precaución que nunca esta de más, es llevar fotocopias de todos los documentos, tanto personales como de los vehículos y algunas fotografías de carnet. Tampoco es mala idea que cada participante en el viaje lleve el D.N.I. de otro, de esta manera conseguiremos salvar al menos un documento en caso de extravío o robo.
Autóctonos que hablan tu idioma: Aunque no ninguna de las dos lenguas oficiales (árabe y francés), en el norte de Marruecos muchísima gente entiende español e incluso lo hablan. Os encontraréis con gente que lo hable bien, otros peor. Eso se debe a motivos históricos y culturales actuales y puede ser una gran ventaja ya que facilita la comunicación.

Dónde comer: Generalmente no es muy caro comer en Tánger. Pero es cierto que algunos sitios podrían no cumplir con los requerimientos mínimos de higiene .
Dónde tomar algo:Si buscas algo chic, el Café Kandinsky de Tánger esta a 10 minutos en taxi desde el centro (archiconocido, en sí es como si fuera un dirección de referencia. Le decís al taxista café Kandinsky y os lleva sin más complicaciones).es una de las mayores atracciones costeras de la ciudad.
En cambio, si lo que buscáis es un ambiente super barato, el auténtico low-cost se centra en
Café el Hafa .Es un café marroquí situado en pleno acantilado, compuesto por varias terracitas a distintos niveles. Los dos puntos fuertes de Café el Hafa es el té moruno a la menta, inigualable, que ahí ofrecen, y las fantásticas vistas que uno desde ahí se puede permitir gratuitamente. Recomendamos ir por la tarde.
Sitios donde salir en Tánger Id tomando nota: el Casino Movenpick es uno de los más célebres en todo Marruecos. Toda la zona del centro-paseo marítimo está repleta de pubs y discotecas, podéis ir mirando ahí tranquilamente ya que hay varias y podéis escoger tranquilamente. También recomendamos el Club 555, de reciente apertura en Tánger.
Las copas :También es importante mencionar, que si nos apetece tomar alguna "copa", es mejor que el alcohol lo llevemos con nosotros, por que allí (exceptuando algunos hoteles), es imposible conseguirlo. La bebida no solo puede ser útil en los momentos de esparcimiento, si no que debido a la escasez, es muy valorada a la hora de hacer algún cambio, o algún pequeño "engrase".
El ferry :l El ferry los billetes del barco los podemos comprar antes de salir, en cualquier agencia de viajes, y nos evitaremos bastantes demoras en Algeciras. Una práctica útil, es comprarlos con fecha abierta, para evitar tener problemas si nos retrasamos por algún imprevisto.
Vehículos ajenos :Los que no lleven vehículo propio que tengan en cuenta disponer de un documento firmado por el propietario, que acredite que estén autorizados a llevar el citado automóvil, si no, tendremos serios problemas en la frontera y es muy posible que no nos dejen entrar en el país
Los herricans :Los herricans son unos depósitos metálicos especiales para combustible, que resultan muy útiles para aumentar la autonomía de nuestros vehículos. A parte de esto, también es conveniente llevar algo de combustible fuera del depósito del coche, ya que si este se rompiese vertiendo su contenido, nos veríamos en una situación bastante incómoda.
Las fotos :En cuanto al equipo fotográfico, digamos que es recomendable llevar una cámara que sea robusta, un objetivo zoom permite no tener que llevar varios objetivos, con lo que reduciremos peso.

Los horarios :La diferencia horaria con Marruecos es de una hora durante el horario de invierno, mientras que si el viaje lo hacemos en verano, esta diferencia aumenta a dos. Es decir cuando aquí son las 5:00 P.M., en Marruecos son las 3:00 P.M. La experiencia nos recomienda pasar por completo del horario marroquí, ya que anochece demasiado pronto y continuar rigiéndonos por el nuestro.

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras