Tanger : Cultura


Pocas ciudades resultan tan evocadoras como Tánger. Su nombre está lleno de resonancias míticas desde la antigüedad. Pintores (Matisse, Delacroix, Francis Bacon), escritores (Tennesse Williams, Samuel Beckett, Truman Capote o Paul Bowles), multimillonarios (Barbara Hutton, Malcolm Forbes) o músicos como Igor Stravinski, se han enamorado de esta ciudad y la han hecho famosa en el mundo entero.
La sociedad de Tánger es multicultura, y tiene una larga popularidad de inmigración, con artistas como Paul Bowles, S. Burroughs, Jack Kerouac, Tennessee Williams, Brion Gysin y m, quienes han visitado Tánger en muchísimas ocasiones.
William S. Burroughs escribió una obra llamada Naked Lunch en Tánger en los años 50, en alusión a la situación de la ciudad.
Después de que Delacroix hablara de la increible luminosidad que había encontrado en Tánger, esta ciudad se convirtió en una parada obligatoria para otros muchos artistas que quisieron experimentarlo por ellos mismos.
Matisse vino a esta ciudad muy contento, hizo numerosos tours por Tánger y se encariñó. Siempre se quedaba en el Hotel Villa de Francia. El encontró la luz y los paisajes tal y como Delacroix se lo había descrito, sobretodo esas vistas desde la propia ventana del hotel.
Otro artista conocido fuertemente influido por Tánger y por Matisse fue el californiano Richard Diekebon. A quién le marcó de sobremanera la narración de Matisse de este lugar.
El autor más conocido de Tánger fue probablemente Mohamed Choukri. Fue uno de los autores más famosos y controvertidos de África. Su autobiografía "From Bread Alone" fue descrita por Tenesee Williams como "un verdadero documento de la desesperación humana, rompiendo su impacto".
Durante los 40' y los 50' Tánger fue una zona internacional, fue un paraiso para todas las clases de tipos excéntricos - artistas, escritores, millonarios, así como ladrones más siniestros, agentes secretos y jugadores.

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras