¿Como evitar el caos en el puerto de Tanger?
Tánger es un gran puerto marroquí a las puertas del Estrecho de Gilbraltar, frente al Atlántico. Dotada de una historia rica y de una geografía única, esta ciudad era para los autores griegos antiguos la más bella ciudad del mundo conocido. Verdadera fuente de inspiración, Tánger tiene una belleza y una luz que no dejan de conquistar generaciones de artistas entre los más grandes.
En fechas claves como puentes y fines de semana, más de uno se ha quedado tirado en Tánger, a la vuelta, esperando al siguiente barco por no andar espabilado. Para evitar que te ocurra esto te recomiendo que leas lo siguiente.

Cuando lleguéis al puerto de Tánger, lo primero que tenéis que hacer es sellar la salida del pais. Para ello deberéis entregar la ficha amarilla con vuestros datos, junto con el pasaporte a los controles de policía.
Después pasáis a una sala de espera gigantesca desde donde se ven llegar los barcos y desde la que sale una pasarela para el embarque. La de la foto.
Ni se os ocurra entrar en esta pasarela aunque la gente entre. Es mejor esperar a ver llegar vuestro barco y ver dónde atraca. Entonces y sólo entonces, cuando tengáis claro hacia donde va el barco, es cuando debéis de entrar en esa pasarela.
El fallo está en que mandan a la gente hacia una terminal y después el barco atraca justo en el lado contrario. En ese momento los últimos que han llegado entran en la pasarela y van al sitio correcto y son los primeros que embarcan. Es entonces cuando los primeros se quedan al final de la cola y cuando se llena el aforo del barco los que están en la cola con su tarjeta para embarcar se quedan en tierra.
¿La solución a este problema? Supongo que la arreglaran con el tiempo pero de momento hay que andar atentos.
Parece que para finales de 2008 se trasladará todo el tránsito de mercancías al puerto de Ksar Sghir y que para entonces estará el puerto de Tánger dedicado sólo al tránsito de personas.

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras