Marruecos,Tanger,Vivir en Tanger

Vivir en Tánger es estupendo.
De vez en cuando me llegan mails de lectores anónimos preguntándome que como se vive aquí, y lo cierto es que se vive de maravilla. La ciudad tiene un clima muy bueno, no hace demasiado frio en invierno (aunque este año ha llovido muchísimo), ni demasiado calor en verano, si acaso humedad.
Tenemos el mar y las playas para el verano, y en las afueras el bosque para las excursiones de otoño y primavera.
El tráfico es caótico, muchísimos coches y muchísimas infracciones, pero a todo se acostumbra uno y lo que hay que hacer es no perder los nervios y conducir con veinte ojos.
El centro de la ciudad está siempre animado y los comercios abren hasta tarde. No es costumbre cerrar a medio día, por lo que casi siempre puedes salir a comprar en caso de que haga falta algo.
La gente es muy amable y los tangerinos son multilingües. Lo mismo te hablan español, que francés, inglés, italiano…claro que tangerinos tangerinos quedan pocos, porque en Tánger hay una gran parte de la población que ha emigrado desde el sur y que solo hablan árabe, con lo cual hay que esforzarse un poco para comunicarse con ellos. Menos mal que ya después de dos años hablamos un poquito de dariya. (dialecto del árabe marroquí).
La vida es cómoda, el servicio doméstico barato, la comida buena y bien de precio, sobre todo si compras en el mercado. En los supermercados hay todo tipo de productos españoles, aunque son mas caros, claro.
Los pisos no son tan baratos como se podría pensar y es que Tánger es una de las ciudades más caras de Marruecos para vivir, pero si los comparamos con los precios de España están bastante bien. Lo mejor para buscar piso es ir preguntando a los porteros o mirar los tablones de anuncios del Instituto Cervantes o del Colegio Español, Cámara de comercio, etc.
Eso sí, olvídese del ritmo europeo una vez que se venga a vivir a Marruecos. No hay centros comerciales, tiendas de marca, multicines, parques con columpios, bares de tapas, y demás complementos a la vida capitalista de Europa.
Aquí las opciones para el ocio y el consumo no son muchas: la medina, las galerías de tiendas en semisótanos (siempre pienso que si hay un incendio te achicharras dentro, porque no tienen ningún tipo de normas de seguridad), los clubs privados tipo el tenis, el golf, el club de tiro. Por otro lado esta el macdonalds, donde se cita la juventud para comer y charlar, el paseo marítimo, donde las familias pasean, el boulevard arriba y abajo y por supuesto los cafés, donde siempre hay hombres y ninguna mujer.
Total, que si estás dispuesto a aprovechar todo lo bueno que te da la ciudad y a renunciar a los entre comillas, lujos de la sociedad capitalista, entonces aquí se vive de maravilla.

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras