¡Que no te pierdan la maleta!
Muchas veces una pérdida de equipaje puede arruinarte las vacaciones, por eso, te damos varios consejos para evitar que te desaparezcan las maletas y qué hacer para que el problema te afecte lo mínimo y puedas disfrutar de tu viaje.

Te pones a preparar la maleta. Con toda la ilusión llegas al aeropuerto de destino y tras esperar nervioso en la cinta transportadora, te das cuenta de que…¡se ha perdido tu maleta!
Para evitar que te pase este mal trago, hay que “prevenir antes que curar“.

Trucos para evitar que te la pierdan (los que están en tu mano) 
- Factura lo menos posible. Sí parece que sea una cosa de probabilidades, pero es cierto que muchas veces por comodidad, o simplemente porque la facturación entra dentro del precio del billete, facturamos equipaje que podría ser de mano.
- Si tienes una maleta de las típicas, sí de ruedas, de un color liso, de las comunes ponle algun tipo de distintivo, pero ten cuidado de no poner pegatinas de otros destinos porque puede despistar a los que se encargan de distribuirlas.
- Pégale una etiqueta con tu nombre, teléfono y dirección del hotel donde vas a alojarte, tanto por fuerta como en algún sitio menos accesible para que la puedan identificar con mayor rapidez y avisarte en el menor tiempo posible si encuentran tu maleta.
- No compres maletas carísimas, estás diciendo a gritos “róbame soy rico y lo que llevo dentro es caro”, pueden ser maletas buenas pero no te excedas en sofisticación.
- Cuando vayas a facturar, estáte atento a la pegatina que le ponen, puedes remediar su pérdida si estás echándole un ojo.
- Mejor llevar una maleta grande que dos pequeñas. Si llevas varios bultos es más fácil que se puedan extraviar. Además en caso de que te la quieran robar, una grande que pese más es más complicado que se la lleven.
- Si eres de los que tienes la costumbre de facturar en el último momento, ve cambiando de hábito, es más fácil que te lo pierdan que si vas con tiempo.
- Ante posibles pérdidas, lleva todo lo importante en el bolso de mano. Y si te cabe, te recomendamos que lleves siempre una muda por si acaso.

Adiós maleta:
Si has aplicado todos estos trucos pero aun así, se perdió tu equipaje, apunta todos los pasos a seguir: 
 1. La primera reacción es pegar un grito y montar en cólera, pero esto es una de las cosas que tienes que controlar o no tendrás toda la capacidad de reacción que necesitas.
2. Comprueba que sigues manteniendo a mano toda la documentación de tu vuelo así será más fácil para reclamar: billete de avión, etiqueta de facturación del equipaje, la tarjeta de embarque.
3. La aerolínea se debe hacer responsable de la pérdida o robo de tu maleta.
4. Acude al mostrador de la compañía aéra con la que has volado, allí tendrás que rellenar un documento llamado PIR: (Parte de Irregularidad del equipaje) donde tienes que indicar las circunstancias, si te ha desaparecido el equipaje, robo, deterioro del mismo…).
5. Lo ideal es rellenarlo al momento, pero si no puedes, cumple los plazos establecidos para tus reclamaciones: en vuelos nacionales, debe hacerse en 10 días, La acción para exigir el pago de indemnizaciones prescribe a los seis meses. En vuelos internacionales la reclamación debe hacerse en el plazo de 7 días, salvo que se haya producido un retraso en la entrega del equipaje. En este caso, el periodo se alarga hasta 21 días.
6. Reclama reclama y reclama

Según el Reglamento de los derechos del pasajero de AENA:
“Si su equipaje se extravía, se daña o retrasa, puede tener derecho a una compensación limitada a unos 1.220 euros. No obstante, las compañías aéreas carecerán de responsabilidad cuando hayan adoptado todas las medidas a su alcance para evitar esos daños o cuando les haya resultado imposible adoptar esas medidas.

Por el equipaje dañado, usted puede hacer una reclamación a la compañía aérea en un plazo de siete días después de recibir su equipaje. Por la recepción retrasada del equipaje, este periodo máximo es de 21 días”

Esperamos que estos consejos viajeros te ayuden para tus próximos viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

libros antiguos,viajar a tanger,tanger,viaje a tanger,ferry a marrakech,libro antiguo,guia tanger,viajar a marrakech,guia de tanger,ferry marrakech,tren nocturno tanger marrakech,viajar tanger,tren tanger marrakech

Voiture occasion Maroc - Marrakech Las mil y una noches - Chefchaouen un pueblo magico
Guía de Tanger con información turística de Tanger. Conócelo todo para visitar y disfrutar Tanger, una de las mejores ciudades de Marruecos.

hoteles en tanger, ir en barco tanger, Tanger-tarifa,ferry, horarios ferry tarifa tanger, gruta de hercules,kasbah,medina,zoco, teatro cervantes de tanger,ir de compras